Situació Covid-19

El cierre de todos los centros educativos y la posterior declaración del Estado de Alarma debido a la pandemia del COVID19 ha generado consecuencias sobre el sistema educativo español en todos sus niveles. La necesidad de suspensión de las clases ha evidenciado las carencias de nuestro modelo educativo y agudizado las desigualdades ya existentes.













.

En España, afortunadamente y pese a la situación de emergencia histórica en la que estamos sumidos, los niños no han dejado de estudiar, hacen sus deberes, asisten a clases telemáticas, se examinan, reciben sus calificaciones, contactan con sus profesores y cuentan con el apoyo, ahora casi permanente, de sus padres. Por desgracia, no en todos los hogares se cumplen estas premisas y las familias más vulnerables tienen serias dificultades para que sus hijos mantengan el ritmo que la actual situación demanda en lo que respecta a su educación. En una emergencia es imprescindible que los niños y niñas puedan
seguir estudiando, y que lo hagan en las mejores condiciones, dotándoles de las herramientas de las que, por desgracia, carecen una parte de los hogares españoles reconvertidos en aulas.

Una de les Opcions per tornar al col.legi es limitar l´espài  entre alumnes, medides de contenció millors, pantalles de plàsric per al professor etc.

També l´ús de mascarilles hauría de ser obligatori i es necesitarien moltes unitats de hidroalcohol desinfectant cada dia i una desinfeccó de materials escolars com per example: les taules, les cadires, l´escalera etc.

Close Menu